Armas de Nuevo México están ligadas con ejecuciones en Juárez


Varias de las armas que funcionarios de Columbus traficaron ilegalmente a México están vinculadas con al menos ocho asesinatos recientes en Ciudad Juárez, y en la localidad de Palomas, Nuevo México, publica KRQE News, filial de CBS.

De acuerdo con la cadena, reportes de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) señalan que la red de trasiego de armas liderada por el alcalde Eddie Espinoza, el regidor Blas Gutiérrez y el jefe de la policía Angelo Vega, tenía vínculos directos con cárteles mexicanos de droga.

Las armas fueron rastreadas por la ATF hasta las calles de Ciudad Juárez y Palomas, donde fueron usadas en ejecuciones del crimen organizado en ambas ciudades, afirma la filial de la CBS en Nuevo México.

Fiscales fronterizos informaron además que Gutiérrez y Vega recientemente trabajaban acondicionando una camioneta de la alcaldía de Columbus con el objetivo de cruzar 600 libras de droga hacia Estados Unidos para un cártel en México.

Los involucrados fueron arrestados el 10 de marzo durante el operativo ''Rápido y Furioso'' que se realizó en el Departamento de Policía, una tienda de armas y ocho casas en el poblado que está a 112 kilómetros al oeste de El Paso, Texas.

Espinoza, Gutiérrez y Vega se asociaron para comprar armas a otro acusado, Ian Garland, para traficarlas por la frontera con México con el fin de que fuesen empleadas por los cárteles de las drogas.

Algunas de las más de 200 armas de fuego que compraron a lo largo de 14 meses aparecieron en un operativo realizado en Ciudad Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario