Nuevas mantas en la ZMG, ahora acusan protección a El Pilo


Tres nuevas mantas, firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), aparecieron la mañana de este lunes en tres distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), dirigidas al Secretario de Marina, donde acusan que dos de sus elementos brindaron protección a quien identifican como líder de la Resistencia en Jalisco-Colima, Elpidio Mojarro Juárez, alias “El Pilo”, durante una incursión el pasado 31 de enero y lo ayudaron a escapara en el aeropuerto de Colima.


Las matas aparecidas este lunes, dan seguimiento al video que difundieron a partir del 3 de este mes a través del canal de YouTube, en el que acusan de esta situación a los marinos e incluso ofrecen tener pruebas fehacientes del momento en que “El Pilo” solicitó apoyo de más elementos de la Armada de México, para protegerse del embate que habrían hecho miembros del mismo CJNG.

Policías municipales y elementos del Ejército bajaron mantas de puentes peatonales en los cruces de Lázaro Cárdenas y 8 de Julio; Periférico y Calzada Independencia y de la zona del Mercado de San Juna de Dios, las cuales hacían alusión a esta situación de corrupción de marinos, pero además de la colusión de policías de Seguridad Pública con La Resistencia, a la que además culpan de los hechos del 1° de febrero en varias calles de la ciudad y de las carreteras a Chapala y Zapotlanejo.

A través del mensaje en estas mantas, los integrantes del CJNG acusan, al igual que en su mensaje videograbado, que los marinos iban como escoltas de “El Pilo”. el 31 de enero, a bordo de una VAM, Blanca, que alcanzó a entrar al aeropuerto de Colima cuando era atacada por los sicarios de esa organización.

Reiteran su advertencia de que si para el 10 de febrero no han renunciando policías adscritos a la SSP y a policías municipales, de las cuales dan una lista en el video, comenzará la cacería de policías por parte de ellos, que aunque, dicen no es su objetivo, así lo obligan las circunstancias.

Las anteriores mantas aparecieron en la zona urbana el pasado 5 de febrero, y en éstas plasmaron la fotografía de quien dicen es Nemesio Oseguera, alias El Mencho, a quien dicen protege el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera Gutiérrez; éstas son firmadas por el grupo antagónico La Resistencia.

Hasta hoy no ha habido de parte de las autoridades jaliscienses una respuesta a todas estas advertencias que hacen los dos bandos de las organizaciones criminales más activas en las últimas semanas en el estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario