Matan a escoltas de jefe naval en Nayarit


Dos marinos que fungían como escoltas del comandante de la Sexta Zona Naval con sede en San Blas, Nayarit, fueron ejecutados en el estacionamiento de la principal plaza comercial de la ciudad.

La doble ejecución sucedió instantes después de que el vicealmirante Carlos Armando Martínez de Anda, en compañía de su esposa, entrara a comer a un restaurante del lugar.

Los marinos estacionaban el Chevrolet Malibú blanco con matrícula oficial 606001 de la Secretaría de Marina donde viajaba el jefe naval, cuando fueron sorprendidos a las 15:40 horas por un grupo armado con fusiles tipo AK-47, conocidos como "cuernos de chivo".

El pánico se apoderó de cientos de personas que disfrutaban del primer puente vacacional del año, al suscitarse la balacera en el área de estacionamiento de la popular Plaza Forum de Tepic.

Testimonios de los momentos de angustia fueron subidos a las redes sociales de Internet a través de celulares, como los videos publicados en Facebook por Emiliano Sandoval Blasco, magistrado del Tribunal Administrativo de Nayarit, quien paseaba por la plaza comercial.

Las llamadas de alarma saturaron el centro de emergencias 066 donde advertían de disparos y personas lesionadas, lo cual provocó la inmediata movilización de los cuerpos policiales y de las fuerzas armadas que tomaron el control del área de estacionamiento del centro comercial y ordenaban que los visitantes permanecieran resguardados al interior de la plaza.

Versiones confirmadas señalan que un grupo de hombres armados que tripulaban una camioneta Jeep tipo Cherokee color negra, abrieron fuego contra los marinos del Malibú blanco.

Por más de una hora, los clientes y empleados de Plaza Forum permanecieron resguardados al interior, mientras que autoridades de la Procuraduría General de Justicia daban fe ministerial de los cuerpos sin vida, el vehículo dañado, así como de los casquillos percutidos que quedaron en la escena del crimen, todos del calibre 7.62x39 del fusil conocido como "cuerno de chivo" narcotraficoenmexico.blogspot.com.

Personal del Servicio Médico Forense acudió para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y una vez concluidas las diligencias del Ministerio Público, policías preventivos y elementos de Tránsito se encargaron de apoyar en las labores para desahogar el tráfico y la evacuación de las personas que se retiraban de la Plaza Forum.

El gobernador Ney González escribió en su cuenta de Facebook que "se investigaba si al ver a los escoltas navales vestidos de civil les confundieron".

La violencia generada por el crimen organizado continúa en la entidad y especialmente en la capital nayarita al registrarse 45 muertes en lo que va del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario