Encuentran a cinco hombres asesinados en Zacatecas; paran policías


Los cuerpos de cinco personas asesinadas, con las manos y pies atados y con el tiro de gracia fueron encontrados sobre un paraje de la carretera Jerez-Tepetongo, a la altura de la comunidad Buenavista, en el municipio e Tepetongo, en Zacatecas, la mañana de este lunes, confirmó el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García.


Los cadáveres, que fueron hallados recargados en la pared, pertenecen a hombres de edades entre 20 y 30 años, y a decir de las autoridades podrían estar relacionado con el crimen organizado, dado las características en que fueron ultimados

El procurador de Justicia del Estado descartó que se trate de elementos de alguna corporación de seguridad.e indicó que este hecho podría estar relacionado con con la reciente incursión de grupos de la delincuencia organizada al estado, que entran por Jalisco y Aguascalientes.

El hallazgo fue reportado alrededor de 8.00 horas de este lunes y personal del Servicio Médico Forense recogió los cadáveres al filo de las 11:00 horas.

Con el asesinato de estos cinco sujetos, así como el deceso de un policía estatal y un miembro de un grupo armado en la balacera del pasado martes, suman siete los muertos en lo que va del mes, lo que lo convierte en el mes de febrero más violento en los últimos cinco años, de acuerdo a los registros oficiales.

Paran policías estatales

Por otro lado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) iniciaron un pero indefinido de labores, a partir de las 13.00 horas, en demanda de la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, entre otras cosas.

Los uniformados bloquearon los accesos a las instalaciones de esta corporación, para no permitir el ingreso o salida de persona alguna y advirtieron que de no tomarse en cuenta sus demandas, comenzarán a bloquear avenidas hasta ser escuchados por el gobernador de la entidad Miguel Alonso Reyes.

Ayer por la noche una patrulla de policías preventivos fue atacada por presuntos roba autos, sin que ninguno de los dos elementos a bordo resultaran heridos. El ataque se dio alrededor de las 5 de la tarde, en Moyahua, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados que marcaba el alto a los conductores para robar sus vehículos, fueron sorprendidos por los patrulleros.

Información extraoficial indica que los delincuentes dejaron algunas unidades en el lugar antes de huir al estado de Jalisco, que colinda con este municipio de Zacatecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario