"Nos están matando...": Agente sobreviviente


“Nos están matando... mándame a alguien... ya mataron a este güey”, fue parte de la conversación telefónica y gritos que sostuvieron el agente de la Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE, por sus siglas en inglés) sobreviviente y un colega agregado en la Embajada de Estados Unidos en México, luego del ataque en una carretera de San Luis Potosí, donde Jaime Zapata fue asesinado.

Según publica El Diario de El Paso, el agente sobreviviente narró que fueron entre 10 y 12 hombres armados, quienes los atacaron, a pesar de que éstos indicaron que se trataban de personal de la Embajada de EU.

“Calmados, somos de la Embajada”, gritaba el agente sobreviviente, quien se encontraba del lado del copiloto. “Nos vale m... quién seas, te va a cargar la ch...”, presuntamente le dijo el hombre que intentaba abrir la puerta del automóvil a la fuerza.

Por error, el agente Zapata puso en “parking” el auto, por lo que el comando aprovechó esto y trató de abrir las puertas del vehículo y metieron parte de un arma, a través de una ventana.

Mediante esa acción fue como atacaron a ambos agentes, pues a pesar de que balearon la camioneta, el blindaje resistió.

0 comentarios:

Publicar un comentario