Murió abatido 'El Cóndor', cabeza del cártel de Juárez


Luis Humberto Peralta Hernández, alias El Cóndor, murió abatido en manos de la Policía Federal en un enfrentamiento. Peralta era una de las cabezas del cártel de Juárez y según los propios agentes, está relacionado con al menos 96 crímenes. Por su aprehensión ofrecían 5 millones de pesos.

El tiroteo se registró en una de las avenidas más transitadas de la ciudad de Chihuahua, en el norte del país. La noticia brincó a los medios hasta este jueves ya que las autoridades lo habían identificado como otra persona ya que portaba una credencial de elector falsa.

Peralta Hernández fue elemento de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, a la que ingresó en el año 2000 y renunció en Marzo de 2009, cuando ostentaba el cargo de comandante, informó el periódico El Universal en su sitio web.

Aunque ya había sido detenido en el 2008 por sus presunta participación en organizaciones criminales y homicidio, fue puesto en libertad.

'El Cóndor' estaba en la lista de los más buscados desde el año pasado. Durante el tiroteo fueron aprehendidos otros tres de sus cómplices que ahora fueron trasladados a la Ciudad de México para ser interrogados.

Peralta Hernández, de 44 años, murió en un automóvil de lujo cuando intentaba escapar de los agentes. Las balas lo alcanzaron y así perdió la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario