Detienen a 15 del cártel del Golfo con un arsenal en Nuevo León


Elementos de la Policía Federal detuvieron en Nuevo León a 15 presuntos integrantes del cártel del Golfo en posesión de ocho mil 333 cartuchos útiles y 23 armas de alto poder, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado la dependencia detalló que la captura de uno de ellos ocurrió en las inmediaciones de la caseta de peaje Cadereyta con dirección a la ciudad de Monterrey, donde se le marcó el alto a un vehículo.

Al revisar la camioneta de redilas marca Nissan, placas de circulación RV 90756 del estado de Nuevo León, los uniformados encontraron un compartimento oculto entre la barra del chasis y el piso, donde estaban escondidas una gran cantidad de cartuchos y armas.

El conductor, quien se identificó como Roberto Pérez Mallorga, alias “el Mallorga”, refirió pertenecer al cártel del Golfo y que el cargamento lo llevaba a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con la finalidad de enfrentar a grupos rivales.

En esta acción se aseguraron el vehículo, 10 armas largas tipo fusil calibre 7.62x39 milímetros, un arma larga, cuatro mil 675 cartuchos útiles de diferentes calibres, 116 cargadores, cinco porta cargadores, un equipo de radiocomunicación y uno de telefonía móvil.

Tras esta detención, los policías federales tuvieron conocimiento de la existencia de dos domicilios ubicados en el municipio de Guadalupe y al llegar un grupo de presuntos criminales intentaron enfrentarlos, pero antes fueron detenidos.

En esos sitio se decomisaron tres mil 658 cartuchos útiles de diferentes calibres, narcotraficoenmexico.blogspot.com once armas largas, un fusil AR-15, un arma corta, 86 cargadores para AK-47, seis chalecos antibalas, dos vehículos y siete equipos de radiocomunicación, entre otras cosas.

Los detenidos fueron identificados como Yair Pérez López, Olga Lidia Rodríguez Guerra, Juan Pablo Guerrero Ibarra, José Roberto López Noriega, Mario Pérez Alvarado, David Castañeda Carrasco y Rubén Dagoberto Padrón Guevara.

Además Jesús Alejandro Sánchez Link, Héctor Roberto Saldaña Serrato, Fernando Argueta Salguero, Enrique Martínez Puentes, Manuel Alejandro Treviño Padilla y Marcos Ernesto Becerra Marrón.

Entre los detenidos se encuentra Luis José “N”, apodado “el Julio”, de 15 años de edad, quien junto con las otras 14 personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.

1 comentarios:

Anónimo Says:

como sigue estee casoo quisiera saver:/

Publicar un comentario