Captura Policía Federal a "El Hunter" presunto líder de La Familia


La Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer a través de un comunicado la captura de Alberto Morales "El Hunter", presunto narcotraficante líder del grupo delictivo "La Familia Michoacana".

Según el informe de la Secretaria, "El Hunter" está vinculado con Sergio Moreno Godínez, conocido como "El Armadillo", jefe de plaza de Lázaro Cárdenas, La Mira y Guacamayas, Michoacán; fue detenido el 16 de noviembre del 2010, por la Policía Federal.

Morales Aguilar, de 39 años de edad, detenido el pasado 4 de febrero en el municipio de Tumbiscatío, es originario de Lázaro Cárdenas y formaba parte del grupo de confianza y seguridad de Sergio Moreno Godínez, a quién acompañó a entrevistas con líderes de la organización como Servando Gómez Martínez, alias "La Tula".

Líneas de investigación señalan que Alberto Morales fue establecido como jefe de plaza en las localidades de Acalpican y Playa Azul, después de la detención de Moreno Godínez, en donde se dedicaba al traslado de armas de fuego y al cobro por extorsión o cobro de piso a comerciantes en el municipio de Apatzingán en Lázaro Cárdenas.

"El Hunter" se encargaba de obtener ingresos para la organización mediante la llamada "cuota de recuperación", narcotraficoenmexico.blogspot.com la cual consiste en cobrar a deudores mediante el favor de terceros con lo obtenía ganancias.

Durante el operativo le fue decomisada una arma corta, un arma larga y dos equipos de comunicación.

Alberto Morales "El Hunter", es el sexto jefe de la plaza de Lázaro Cárdenas de la "La familia" que es detenido por la Policía Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario