Capturan a 4 de la Familia Michoacana en Morelos


Cuatro presuntos miembros más de la organización criminal conocida como "La Familia Michoacana y el M-1" y que responden a los nombres de: Eduardo David Tejeda Sánchez, Óscar Julio Velázquez Hernández, Gerardo Jardón Nolasco y Héctor Manuel Sánchez Castrejón, fueron detenidos este fin de semana en el sur del estado por elementos de la Policía Federal, en posesión de droga, armas y un vehículo robado.

Elementos de la PF informaron, que durante un operativo de seguridad realizado sobre la carretera Puente de Ixtla-Iguala, lograron la detención de 4 integrantes del cártel de la Familia Michoacana y el M1, dedicados al robo de vehículo, secuestro, extorsión, cobro de piso, así como venta y distribución de droga.

Los presuntos responsables viajaban a bordo de una camioneta Toyota RAV 4, color gris, sin placas de circulación, la cual al realizar una investigación en el Sistema Plataforma México, resultó que cuenta con reporte de robo, bajo la Averiguación Previa PI01/066/2011 de fecha 25 de enero del año en curso.

Al ser capturados los implicados en estos actos delictivos llevaban consigo diversas armas de fuego como son: un tipo escopeta, con 4 cartuchos y uno en la recámara; un rifle de los conocidos como "cuerno de chivo" con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles; una escopeta con 3 cartuchos útiles y uno más en la recámara, otra pistola escuadra con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y uno en la recámara, además de tener consigo un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, calibre 7.62.

Pero además se les decomisaron dos bolsas de plástico con marihuana y 90 bolsitas de plástico transparente con cocaína en polvo.

Finalmente la PF recalcó, que hasta el momento se sabe que ésta organización delictiva opera en la zona Sur-poniente, además de que los vehículos que robaban los trasladaban al poblado de Huitzuco, Guerrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario