Huyen de un retén y chocan adelante en Culiacán


Una joven murió y cuatro más resultaron heridos durante un choque entre un automóvil y una camioneta, cuando una de las unidades huía después de brincarse un retén de agentes de Tránsito Municipal.

Información de las corporaciones policiales indica que la occisa es Luz María Acosta Osuna, de 27 años, con domicilio en la colonia Los Huizaches.

Los lesionados son Natalia de Jesús Jackson Ponce, de 19; Teresa Isabel, de 19; Juan Sosa López, de 20; y Kenai Chávez Carrasco.

El accidente se registró a las 23:40 horas de ayer en la esquina de bulevar Agricultores y calle Azafranes de la colonia Laureles Pinos.

Los datos precisan que las tres mujeres se desplazaban de sur a norte presuntamente a exceso de velocidad por el bulevar a bordo de un Nissan Tsuru color blanco, placas VLA 2807.

En un punto de la vialidad, un grupo de Tránsitos mantenía un retén de revisiones a conductores y vehículos, dicho operativo se monta los fines de semana, a petición de los vecinos del lugar para combatir los arrancones y evitar el consumo de alcohol en automovilistas.

Según los elementos de Tránsito, al pasar frente al punto de revisión la conductora, se desconoce quién, hizo caso omiso al señalamiento de detenerse y por el contrario, imprimió mayor velocidad a la unidad para huir.

Cuadras adelante dio vuelta a la izquierda, después trato de atravesar el carril contrario sin hacer alto obligatorio, lo que ocasionó que fuera impactada por una camioneta Toyota Tacoma, placas TZ 86540 que circulaba por dicho carril, y en el cual viajaban Kenai y Juan.

Con el fuerte golpe el automóvil fue proyectado a una distancia de 10 metros hasta caer al patio delantero de un domicilio.

Minutos después los heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Bomberos, quienes con ayuda de las Quijadas de la vida, liberaron a los ocupantes que quedaron atrapados en el interior del carro.

Natalia presentó contusión en cervicales, Teresa fractura de brazo derecho, Kenai golpes en diferentes partes del cuerpo y Juan herida en región frontal y en ambas manos y contusión en cervicales.

Posteriormente los lesionados fueron llevados a un hospital donde quedaron internados, mientras que Osuna Acosta quedó sin vida en el asiento trasero del vehículo a consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió.

Personal de la Agencia del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense.

0 comentarios:

Publicar un comentario