Aguascalientes solicitó granadas para combate al narco


Aguascalientes se encuentra entre los estados que solicitaron a la Sedena granadas de fragmentación para el combate al narcotráfico.

Así fue dado a conocer en la página de internet del diario Milenio, donde se indica que nuestro estado junto con Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Zacatecas han solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional su autorización para proporcionar a sus corporaciones policiacas granadas de fragmentación, con lo que buscan combatir de manera equitativa la delincuencia organizada.

Información obtenida de una serie de Oficios de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones de la Sedena, que se encuentran en poder del diario Milenio.
Es de destacar que de acuerdo a estos documentos algunos estados ya han sido dotados con estos explosivos, además de que en este momento analizan la posibilidad de dotar otros más con el objetivo de que la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada no sea tan dispareja, para lo cual las entidades requieren de armamento de alto poder.

Así pues desde el 2009 varios estados ya han recibido este tipo de explosivos, entre los cuales se encuentran Zacatecas, que recibió; Guerrero, con 180, y Coahuila, con 150, además de Yucatán, siendo esta última entidad el lugar donde comenzó esta solicitud de armar con explosivos pesados a sus corporaciones de seguridad locales.

Mientras tanto hay otros que aún se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la Sedena, ya que en los últimos dos años ha recibido solicitudes para la adquisición de 5 mil 972 granadas de fragmentación de Guanajuato, que pidió 400, Jalisco, 220, y Veracruz, 156, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario