Captura PGJE a cinco presuntos sicarios en Obregón


Agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Estatal de Seguridad Pública, lograron en el operativo conjunto que se realiza en esta ciudad, la captura de cinco presuntos sicarios al servicio del crimen organizado, a quienes se les aseguraron armas largas, cortas y más de 645 cartuchos útiles de diversos calibres.

José Larrinaga Talamantes, Vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado narcotraficoenmexico.blogspot.com, dijo que los detenidos fueron interceptados por los elementos estatales, cuando circulaban por la calle Coahuila y Camino Real, a bordo de una camioneta Lincoln Navigator, Modelo 2010, sin placas de circulación, de color perla, la cual cuenta con reporte de robo el 13 de diciembre del 2010 en esta ciudad.

El funcionario de la PGJE, informó que los detenidos son Viviano Castro Sapien, de 37 años de edad, originario de la colonia Allende en el Valle del Yaqui; Benjamín Jiménez Castillo, de 26 años, originario de Ciudad Obregón; Carlos Ramón Gil Ochoa, de 32 años de edad, originario de Ciudad Obregón.

Además, añadió, fueron detenidos Joel Sánchez Díaz, de 19 años de edad, originario de Estación Bamoa, Sinaloa; y José Lucino Quiñónez Pérez, de 18 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, quien cuenta con antecedentes penales por delitos de posesión de arma de fuego y contra la salud en su modalidad de portación y transportación de mariguana y cocaína.

Larrinaga Talamantes expuso que durante el operativo de seguridad, detectaron circulando el vehículo por lo que al realizarles una revisión se les encontraron 4 rifles de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, de los llamados “cuernos de chivo”, así como un rifle de asalto calibre .223 R-15, y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros.

Además, informó, se les aseguraron 6 cargadores abastecidos y una bolsa de tela conteniendo en su interior casquillos útiles de diversos calibres, que en total dieron 645 cartuchos.

Aparte, cinco chalecos tácticos, y cinchos para realizar amarres, así como varios teléfonos celulares y de radiocomunicación.

El Vocero de la PGJE, expuso que los presuntos sicarios detenidos, señalaron pertenecer a un grupo del crimen organizado que opera en la zona, por lo que están relacionados con los últimos hechos delictivos registrados en la ciudad.

Los detenidos y las armas serán turnados a la Procuraduría General de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario