Cae César Villagrana, jefe de plaza en Sonora del Chapo Guzmán


César Villagrana Salazar (a) “El Placa”, uno de los principales jefes de la plaza en Sonora para la organización “Guzmán Loera”, fue detenido por elementos militares en Magdalena de Kino.

El presunto narcotraficante asumió el control de las plazas de Magdalena de Kino y Santa Ana, así mismo controlaba las actividades de trasiego de droga vía aérea procedente de Sinaloa y su distribución en el Norte de Sonora hacia los Estados Unidos de América.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional, Villagrana Salazar cuenta con una orden de presentación y localización girada por la Procuraduría General de la República por el delito de Delincuencia Organizada.

César Villagrana Salazar es integrante de la organización “Guzmán Loera” y asumió el control después de la captura de su primo José Vázquez Villagrana, (a) “El Jabalí”, que se realizó el 21 de febrero del 2010.

Presuntamente apoyó con sicarios, armas y vehículos, al grupo “Gente Nueva” que era liderado por Édgar Romeo Resendiz Holguín, quien resultó muerto junto con 20 sicarios más en un enfrentamiento con un grupo armado de los “Beltrán Leyva” ocurrido el 1 de julio del 2010 a inmediaciones de El Sáric, Sonora.

Hechos como este, asegura la Sedena, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad mexicana.

Por lo anterior, dice, se ratifica el compromiso de garantizar la seguridad que merecen los mexicanos, con estricto apego a la legalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario