Semar confirma captura de 5 en Apodaca, NL


Luego del operativo contra la delincuencia organizada, realizado ayer en la colonia Pueblo Nuevo de Apodaca, la Secretaría de la Marina-Armada de México confirmó hoy la detención de cinco personas, incluido un menor de edad, además de asegurar armas y droga.

'Los hechos se registraron la tarde de ayer durante un patrullaje terrestre que realizaban los infantes de Marina en calles de la colonia Pueblo Nuevo de Apodaca, Nuevo León, donde al pasar por un inmueble ubicado en la calle de Río Bravo y Privada Río Rosas se inició una agresión con armas de fuego en contra del personal naval', se señala en un comunicado.

La Semar indicó que tras los disparos por parte de los agresores, 'de forma inmediata se repelió el ataque, logrando el aseguramiento de cinco personas presuntamente ligadas al grupo de los Zetas', precisa.

Las sujetos detenidos fueron identificados como Mario Alberto Gutiérrez Guerrero, Francisco Esteban Díaz González, Juan Martínez Cazares, alias 'el Chacal' y Jesús Benigno Rivera Acosta, quien resultó herido con arma de fuego en codo y rodilla; además de un menor de edad.

Subraya que 'lamentablemente por el intercambio de disparos resultó herido un elemento de esta institución con lesiones que no ponen en riesgo su vida'.

En el operativo los marinos aseguraron un arma larga AR-15, ocho cargadores, 268 cartuchos hábiles, 983 dosis de polvo con las características de la cocaína y seis kilogramos de mariguana, así como dos vehículos.

Los adultos detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, mientras el menor fue remitido al Juez de Garantías de Adolescentes Infractores del estado para su correspondiente atención.

El operativo de la Marina en este sector, generó diversos bloqueos viales sobre diversos puntos de la avenida Miguel Alemán, donde se despojó a varios conductores de sus unidades para atravesarlos y obstruir la vialidad por varios minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario