Militares encuentran en Sonora un túnel presuntamente cavado por narcos


Elementos de la SEDENA encontraron un túnel de 30 metros de longitud en una vivienda del municipio de Nogales, Sonora, en el norte del país, que presuntamente fue cavado por narcotraficantes para enviar droga a Estados Unidos.

El conducto, donde no fueron localizadas armas ni drogas, se dirige a territorio estadounidense pero no tiene salida, por lo que las autoridades consideran que no había sido terminado.

De acuerdo con un reporte de la 45 Zona Militar, el túnel fue hallado en una habitación de la vivienda ubicada en el número 171 de la calle Internacional, cercana a la línea fronteriza con la ciudad estadounidense de Nogales, Arizona.

El espacio tiene una dimensión de entre 60 y 45 centímetros de diámetro, con 1.5 metros de profundidad y una longitud de 30 metros.

La vivienda, que aparentemente estaba abandonada, permanece bajo custodia del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nogales, mientras es clausurada.

La Procuraduría General de la República (PGR) verificó el hallazgo.

En otras ciudades fronterizas como Tijuana, en Baja California, o Ciudad Juárez, en Chihuahua, los narcotraficantes recurren a esta táctica para movilizar sus cargamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario