Fundador de la Santa Muerte cobraba rescates en banco


El líder de la iglesia de la Santa Muerte David Romo, presunto miembro de la banda “El Aztlán” dedicada al secuestro de personas, está acusado de ser el responsable de cobrar en el banco el monto de los rescates por los secuestros de sus víctimas.

Esta mañana la Procuraduría General del Distrito Federal presentó a nueve personas acusadas de pertenecer a esta banda.

Entre las pruebas para demostrar la presunta complicidad de Romo, la PGJDF cuenta con una serie de imágenes en las que se aprecia al acusado en una sucursal bancaria.

En las imágenes se puede observar como el líder de la iglesia de la Santa Muerte, con un chaleco, entra a la sucursal, hace fila, realiza operaciones en ventanilla y se retira con un fajo de billetes.

En la imagen del video, tomada en la sucursal “Coahuila” de BBVA Bancomer en el DF, se consigna como fecha el 14 de diciembre entre las 14:19 y las 14:25 horas.

Además existen otras imágenes de una presunta cómplice de la banda, una menor de edad que se hacía pasar por abogada y que aparece al lado de una de las víctimas.

El mismo día entre las 12:30 y 12:39 en una sucursal distinta fueron capturadas otras imágenes de quien podría ser el propietario de la cuenta utilizada por la banda, quien según las investigaciones, recibía el 20% de los rescates.

0 comentarios:

Publicar un comentario