Ejecutan los Zetas a narcopayasos en Tabasco


Tres han si­do las per­so­nas que el cri­men or­ga­ni­za­do ha eje­cu­ta­do en las úl­ti­mas 48 ho­ras de es­te fres­co Año Nue­vo; dos de ellos, apa­ren­te­men­te eran pa­ya­sos.

Ade­más se iden­ti­fi­có al ti­po que en­con­tra­ron muer­to en el Frac­cio­na­mien­to Blan­cas Ma­ri­po­sas el 1o. de ene­ro y que per­ma­ne­cen en la mor­gue en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos, los dos hom­bres que iró­ni­ca­men­te es­ta­ban ata­via­dos con sus ves­ti­men­tas de pa­ya­sos fue­ron acri­bi­lla­dos a ba­la­zos.

El men­sa­je fue cla­ro: "es­to me pa­só por de­do y sa­po y creer que Se­de­na me cui­da­ría. At­te. FEZ", que sig­ni­fi­ca "Fuer­zas Es­pe­cia­les Ze­tas". Es­te fue el es­cri­to que los eje­cu­to­res de­ja­ron cer­ca de los cuer­pos, ha­lla­dos en las pri­me­ras ho­ras de ayer, aban­do­na­do so­bre un ca­mi­no ve­ci­nal de la ran­che­ría Cal­za­da.

Los ve­ci­nos de la Ca­lle 5 re­por­ta­ron el ha­llaz­go; die­ron cuen­ta que dos per­so­nas ves­ti­das de pa­ya­so es­ta­ban ti­ra­dos bo­ca aba­jo a la ori­lla de la ca­rre­te­ra y a su al­re­de­dor, de­ce­nas de cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­mas de di­ver­sos ca­li­bres.

La po­li­cía dio cuen­ta que los dos eje­cu­ta­dos pre­sen­ta­ron evi­den­te hue­llas de tor­tu­ra y to­do ha­ce su­po­ner que su cap­tu­ra fue per­pe­tra­da ho­ras an­tes de sus muer­tes, pues to­da­vía se apre­cia­ba el ma­qui­lla­je.

An­te el ha­llaz­go, di­ver­sos cuer­pos po­li­cia­les fe­de­ra­les y mi­li­ta­res, arri­ba­ron a la zo­na y la acor­do­na­ron, pre­sun­ta­men­te pa­ra que no se al­te­ra­ra la es­ce­na del cri­men y se pu­die­ra re­ca­bar al­gu­na evi­den­cia; por los he­chos cri­mi­na­les se abrió el ex­pe­dien­te CAR-III- 05 /2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario