Policías dan positivo a la cocaína en antidoping en Coahuila


Tres empleados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Coahuila dieron positivo a la cocaína, en un examen antidoping sorpresivo aplicado esta mañana a todo el personal asignado a la corporación, entre estos 722 agentes operativos, tránsitos municipales y del área administrativa.

En total fueron aplicados más de mil reactivos químicos para detectar sustancias prohibidas entre los trabajadores de dicha dependencia.

Acompañados por médicos, miembros del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública en la Región, acudieron desde temprano a las instalaciones del la DSPM para llevar a cabo las pruebas.

Hasta el momento más del 95 por ciento de los reactivos fueron aplicados, cuyos resultados obtenidos fue de tres personas que dieron positivo a la cocaína.

De acuerdo con el departamento de Comunicación Social de la dependencia, se trata de un policía operativo, de 33 años de edad, que ingresó el pasado 16 de octubre de 2010; un agente de vialidad, de 29 años de edad, el cual fue dado de alta el 1 de octubre del mismo año; así como un empleado de 22 años de edad, asignado al área administrativa desde el 16 de mayo de 2010.

El año pasado fueron aplicadas dos pruebas similares; dos elementos patrulleros dieron positivo a la misma sustancia. Al igual que en ese caso, ahora en esta primera prueba del año, las personas que no pasaron el examen serán dados de baja de manera inmediata, conforme a los estatutos legales que rigen a las corporaciones de Seguridad Pública.

Con respecto al cinco por ciento de las pruebas restantes, la dependencia informó que se está en espera de que acudan los policías operativos al ejido Flor de Jimulco, además de tránsitos municipales que están en descanso. Se prevé que los resultados finales estén de forma completa para mañana martes.

0 comentarios:

Publicar un comentario