Enfrentamiento en Zamora deja cinco detenidos


Cinco detenidos, entre ellos un ex policía municipal de Jacona, son los detenidos durante el enfrentamiento que se registró la tarde de este viernes entre sicarios y militares en la Tenencia de Ario de Rayón, en el municipio de Zamora.

Además del arsenal y los vehículos asegurados, los soldados les encontraron a los presuntos sicarios dos cartas de extorsión contra ciudadanos de la región.

Los detenidos por el Ejército son: Salvador Sánchez Benítez, de 29 años de edad, ex policía municipal de Jacona; Decio Huatos Jiménez, procedente del estado de Guerrero; Víctor Estrada y Eduardo Cruz Ruvalcaba, de 39 y 27 años de edad respectivamente, vecinos de Zamora y un individuo de Ario de Rayón apodado El Enano.

A estos individuos les aseguraron tres granadas, cuatro fusiles de asalto y dos pistolas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, calibre .45, además de 33 cargadores para fusiles de asalto, 350 balas para el mismo tipo de arma, cuatro cargadores para pistola calibre.45, cuatro teléfonos celulares, un radio de comunicación y las dos cartas de extorsión contra ciudadanos de la zona.

El zafarrancho se registró cuando los militares fueron agredidos a su paso por la comunidad rural de Villafuerte, de la tenencia de Ario de Rayón, impactando una de las balas en un vehículo militar, lo que ocasionó la movilización de las tropas y al repeler la agresión lograron herir a dos de los sicarios.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación junto con dos vehículos que tenían, uno de ellos con reporte de robo, así como las armas, balas, cargadores y cartas de extorsión, mientras que los dos heridos fueron llevados a un sanatorio donde quedaron internados a disposición de las autoridades federales.

0 comentarios:

Publicar un comentario