Durango el segundo estado más inseguro


Ante el incremento en la estadística de delitos del fuero común es urgente que el Gobierno del Estado acelere trámites y trabajos para acceder a los recursos que están destinados a las secretarías de seguridad públicas estatales, así lo declaró Bonifacio Herrera Rivera, diputado federal de extracción panista.

Comentó que desafortunadamente se han incrementado los robos de vehículos en el Estado, así como secuestros, robos a casa habitación, entre otros muchos ilícitos, ocupando los primeros lugares a nivel nacional en dichos delitos.

De esta manera el legislador federal consideró que el estado de Durango enfrenta una de las más duras situaciones de inseguridad, por lo que instó al gobierno a acelerar trámites para iniciar los programas que tiendan a disminuir esta ola de violencia.

“Estaré a disposición del Gobierno del Estado, para poder hacer las gestiones pertinentes, ya que lo más importante es sumarnos y que lleguen recursos para que se tomen acciones a fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos duranguenses”, añadió.

Por otra parte, el legislador federal, dio a conocer que en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Cámara de Diputados habrá de presentar una iniciativa, que modifica una serie de ordenamientos jurídicos federales como es el Código de Procedimientos Penales, el Código Penal Federal y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, con el propósito de fortalecer a las instancias investigadoras y preventivas como lo es el Ministerio Público Federal y la Secretaría de Seguridad Pública General.

“El propósito es que puedan tener mayores facultades para la investigación y la resolución de delitos cibernéticos, ya que la sociedad va cambiando aceleradamente en cuestión de tecnología y es necesario que en combate a la delincuencia estemos a la par de dichos avances”, agregó. Indicó que hoy en día, por medio de redes sociales en internet, muchos niños y jóvenes están siendo vulnerados.

0 comentarios:

Publicar un comentario