Arraigan a sobrecargo por tráfico de drogas
Gabriel Pérez Ávalos, integrante del llamado "Cártel de Sobrecargos", fue arraigado por un juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, informó la Procuraduría General de la República.
En seguimiento a las acciones y diligencias practicadas por el fiscal de la SIEDO luego de la detención que realizó la Policía Nacional Española de Estupefacientes del Puesto Fronterizo de Madrid-Barajas, el pasado mes de diciembre en Madrid, España, de Luis Isbaal Avilés García, Eduardo Pérez Anaya y Gerardo Zárate Álvarez, en posesión de 135.965 gramos de cocaína, se encontraron indicios de que Gabriel Pérez Ávalos adquirió boleto de avión para viajar en compañía de éstos, sin embargo, no abordó.
Como se recordará, los detenidos transportaban el estupefaciente en el vuelo de la Compañía Aérea Aeroméxico, número AM-1, y al momento del aseguramiento, presentaron identificaciones que los acreditaban como sobrecargos de la aerolínea.
La medida cautelar permitirá al Representante Social de la Federación allegarse de elementos para robustecer la investigación que se integra, por lo que Pérez Ávalos fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales de esta Institución.
En este caso la PGR aún investiga para detener a más integrantes de este nuevo cártel, en el que también están integrados elementos de seguridad privada y otros empleados de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario