Detiene Marina a cinco policías municipales en Oaxaca


Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvo en Tehuantepec, Oaxaca, a cinco policías municipales por portación de armas sin el permiso correspondiente.

La dependencia señaló que a los agentes de San Blas Atempa se les aseguraron tres carabinas calibre 30, un vehículo sin placas, equipo de comunicación y efectos varios.

En otra acción, el 29 de enero, en inmediaciones de la Bahía la Choya, en Sonora, personal naval aseguró una embarcación menor, misma que contenía en su interior 147 paquetes de diferentes dimensiones con hierba seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de mil 477 kilogramos.

Cuando los tripulantes de esta embarcación se percataron de la presencia del personal naval realizaron disparos con armas de fuego en contra de los elementos de la Armada, acción que se repelió con disparos de advertencia.

Ante esta situación los presuntos agresores desembarcaron en la playa y se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de dos vehículos que los esperaban.

En ambas operaciones, las personas, vehículos, droga, armas y objetos o droga asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal las localidades correspondientes, para los efectos legales a los que haya lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario