Federales detienen a dos Policías de Santa Catarina con droga


Elementos de la Policía Federal capturaron a dos elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, a los cuales se les encontró varios envoltorios de marihuana.

Los hechos se dieron sobre la Carretera a García cuando los efectivos federales tuvieron contacto con una unidad perteneciente a la Policía de Santa Catarina, sin embargo, al percatarse de la presencia de los federales el conductor aceleró de forma intempestiva, agrediendo a los elementos federales con un arma de fuego.

De inmediato fue interceptada la unidad con número económico 103, en el que se encontraban Edgar Amilcar Pinto Jiménez y Aurora Cerda de la Cruz, quienes se identificaron como Policías Preventivos del municipio.

Por este motivo se procedió a realizar la inspección a patrulla, localizando en medio de los asientos una mochila donde se ocultaban 150 envoltorios confeccionados en bolsas transparentes que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana.

También se les decomisó dos pistolas tipo escuadra calibre 9mm, dos cargadores, 38 cartuchos útiles calibre 9 mm y un cartucho percutido, además se les decomisó equipo de comunicación y sus credenciales de identificación.

Una vez detenidas las dos personas refirieron que pertenecen a una organización criminal y que entre sus funciones está la de trasladar y entregar los paquetes a diferentes domicilios también conocidos como "tienditas".

Los detenidos, el vehículo, y demás objetos fueron trasladados a las oficinas de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, en donde se aplicó el reactivo correspondiente a los envoltorios, resultando positivo para marihuana, con un peso total de 750 gramos. Lo anterior queda a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario