Detienen a 11 personas con armas, vehículos y droga en Tamaulipas



Integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron, en acciones distintas, a 11 personas con armamento y drogas en el estado de Tamaulipas, dentro de la Operación Coordinada Noreste.

La dependencia señaló que el pasado 28 de enero, personal de Infantería de Marina aseguró a un presunto delincuente, quien viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo en la calle Paseo de las Mexicas, en Ciudad Madero.

A esta persona se le encontró en posesión de 99 bolsas que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, una pistola 45 CDP con un cargador, ocho cartuchos útiles y cuatro mil 62 pesos.

El probable responsable, Tomás Rodríguez González, de 44 años, y demás objetos decomisados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Ciudad Madero.

Por otra parte, en Villa Aldama, fueron aseguradas dos personas que viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Estas dijeron llamarse Fidel Ruiz Hernández y Luis Enrique Espinoza, de 19 y 18 años, respectivamente, quienes fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público adscrita a Aldama, Tamaulipas.

Ese mismo día, pero en el Fraccionamiento La Encantada, en Matamoros, personal de Infantería de Marina fue agredido con armas de fuego por personas presuntamente ligadas al cártel del Golfo.

Tras repeler la agresión se aseguró a ocho presuntos atacantes, quienes se identificaron como Gustavo García Hernández, Francisco E. Lara González, Leonardo Daniel Medina Mata, Ernesto Marín Radríguez Ramírez, Abraham García Bautista, Gerardo Torres Garza, Omar Mireles Martínez y Luis A. Moreno Pérez.

Los últimos cuatro detenidos fueron trasladados a un hospital de la localidad para su atención médica, por haber resultado heridos.

Durante esta acción se aseguraron dos camionetas, tres fusiles AK-47, otros cinco fusiles, una pistola escuadra calibre 38 súper y 560 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además se incautaron gorras con la leyenda “C.D.G.” y otros objetos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Matamoros.

0 comentarios:

Publicar un comentario