Dictan nuevo auto de formal prisión contra "El Indio"


Un juez de Distrito dictó un nuevo auto de formal prisión a Gerardo Alvarez Vázquez, alias "El Indio", por su probable participación en el homicidio de 24 personas en el paraje La Loma, en Ocoyoacac, Estado de México, ocurrido el 12 de septiembre de 2008.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones, este sujeto se encuentra identificado como uno de los principales colaboradores de la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva.

Además, era el encargado de controlar las actividades de narcotráfico en los municipios mexiquenses de Naucalpan y Huixquilucan, así como en las regiones de la Costa Grande y Acapulco, Guerrero.

Alvarez Vázquez actualmente se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde enfrenta otros procesos penales por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Este sujeto cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición girada por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por existir una orden de arresto en su contra emitida por la Corte del Distrito Sur de California en Estados Unidos.

En ese país se le requiere por asociación para elaborar y distribuir metanfetaminas, posesión de efedrina y por el delito de participación continua en una empresa criminal.

0 comentarios:

Publicar un comentario