Caen tres mujeres policías con narconómina en Cancún


Un judicial con un balazo en la cabeza, 12 detenidos, entre ellos tres mujeres policías en activo, fue el resultado de un operativo realizado esta madrugada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la dependencia, Francisco Alor Quezada, indicó que además se tiene el reporte de tres personas que huyeron e igual número de casas aseguradas durante las acciones que aplicaron la Policía Estatal, el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR).

Como resultado de la persecución de un grupo de sujetos armados vinculados con la ejecución de los tres individuos localizados el pasado lunes en Cancún y Playa del Carmen, una patrulla de la Policía Estatal Preventiva se volcó a la altura de la avenida Yaxchilán.

En el percance resultaron lesionados el subsecretario de Seguridad Pública, Didier Vázquez Méndez, y cinco de sus elementos, por lo que fueron internados en el hospital del ISSSTE.

En tanto, Miguel de la Cruz, asignado al grupo de investigación de homicidios de la PGJE, interceptó un vehículo Stratus donde viajaban varios sujetos con armas largas, quienes le dispararon.

De acuerdo con la información, hubo más de 10 disparos y un proyectil atravesó la cabeza del policía judicial que esta madrugada fue sometido a una operación y su estado se reporta grave.

Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga del lugar en la avenida Leona Vicario, donde los peritos de la procuraduría encontraron más de 10 casquillos para escopeta, R-15 y una pistola.

A partir de estos hechos, la Policía Judicial y Ejército iniciaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la localización del vehículo utilizado por los sicarios, abandonado en el fraccionamiento Vista Real en la Región 253.

A partir del operativo, que continuó durante la madrugada, se ubicó el domicilio donde se escondían los sicarios, asegurándose un celular donde hay una foto de antes y una después de un hombre decapitado.

Los agentes lograron 12 detenciones, de éstas tres son mujeres policías a las que se encontraron nóminas de pago a miembros de la delincuencia organizada.

Alor Quezada mencionó que en las últimas horas se incursionó en tres domicilios y se está tras la pista de los tres prófugos.

0 comentarios:

Publicar un comentario