Buscan a "El Copetes" por la masacre en Neza


La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, tie­ne per­fec­ta­men­te iden­ti­fi­ca­do con fo­to­gra­fías a un in­di­vi­duo co­no­ci­do co­mo "El Co­pe­tes", por quien se ofre­ce una re­com­pen­sa de 100,000 pe­sos, el cual es con­si­de­ra­do co­mo uno de los prin­ci­pa­les au­to­res de la ma­sa­cre ocu­rri­da en la Co­lo­nia La Es­pe­ran­za, don­de nue­ve jó­ve­nes fue­ron ase­si­na­dos por sus vín­cu­los con el ne­go­cio de las dro­gas en el mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl.

El ti­tu­lar de la PG­JEM, Al­fre­do Cas­ti­llo Cer­van­tes, pre­sen­tó an­te los re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, las fo­to­gra­fías de "El Co­pe­tes", y ade­lan­tó que de acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes, es­te in­di­vi­duo, en cual­quier mo­men­to pue­de ser de­te­ni­do, de­bi­do a que ade­más de es­tar ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do, se le si­gue la pis­ta pa­ra ser apre­hen­di­do y pre­sen­ta­do an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co, y que se ejer­ci­te ac­ción pe­nal en su con­tra.

Es im­por­tan­te re­cor­dar que Da­vid Va­len­cia Or­tiz, alias "El Da­vid", y Da­mián Ra­mí­rez En­ci­nas, "El Ras­ta­s" o "El Ka­lim­ba", fue­ron cap­tu­ra­dos en la Co­lo­nia La Es­pe­ran­za, co­mo pre­sun­tos res­pon­sa­bles de la mul­tie­je­cu­ción ocu­rri­da el do­min­go 16 de ene­ro en el mu­ni­ci­pio de Ne­za­hual­có­yotl.

De acuer­do con la PG­JEM, dos per­so­nas más es­tán re­la­cio­na­das con los he­chos, a quie­nes se iden­ti­fi­ca­ron co­mo "El Co­pe­tes" y "El Ca­nas" Vas­con­ce­los, es­te úl­ti­mo se­ría el lí­der de la agru­pa­ción y quien ha­bría idea­do los ho­mi­ci­dios por una deu­da de dro­gas.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes se­ña­lan que "El Ca­nas", por ór­de­nes de un hom­bre apo­da­do "El Va­que­ro", fue el 9 de ene­ro a la Co­lo­nia San­ta Mart­ha, en el Dis­tri­to Fe­de­ral, pa­ra co­brar una deu­da de dro­gas y eje­cu­tó a cin­co per­so­nas.

Po­co des­pués de lo ocu­rri­do, un gru­po de si­ca­rios de­ci­dió co­brar ven­gan­za por los ho­mi­ci­dios y fue a Ne­za­hual­có­yotl pa­ra bus­car y ma­tar a "El Ca­nas", quien lo­gró eva­dir la agre­sión, ex­pli­có el Pro­cu­ra­dor Al­fre­do Cas­ti­llo. Sin em­bar­go, "El Ca­nas" de­ci­dió ir a bus­car a ocho su­pues­tos nar­co­me­nu­dis­tas de la Co­lo­nia Es­pe­ran­za du­ran­te la ma­dru­ga­da cre­yen­do que al­gu­no de ellos lo ha­bía en­tre­ga­do a los si­ca­rios y los ma­tó, de­cla­ró "El Da­vid".

El Pro­cu­ra­dor in­di­có que si­guen la pis­ta de "El Co­pe­tes" y "El Ca­nas", por quien se ofre­cen 100,000 pe­sos por su cap­tu­ra.

0 comentarios:

Publicar un comentario