Abaten a presunto asesino de alcalde de Zaragoza, Coahuila


Un presunto sicario fue abatido tras una persecución que inició alrededor de las 8:45 horas de esta mañana y duró cerca de media hora, según informó la Fiscalía estatal.

Los elementos de la Fiscalía iniciaron la persecución luego de detectar una Lincoln Mark LT 2008, con placas ET-34-396, vehículo del alcalde Saúl Vara Rivera, quien fuera asesinado el pasado 5 de enero.

Al marcarle el alto, el tripulante de la camioneta hizo caso omiso, iniciando su huída a través de una terracería a la altura del km 12 de la carretera a Torreón.

El sujeto abrió fuego contra los elementos estatales, quienes repelieron el ataque, iniciando la persecución y luego de un intercambio de balazos lograron detener la marcha del vehículo y al agresor.

Hasta este momento se continúa con las investigaciones para determinar si el agresor tuvo participación en el homicidio del edil Saúl Vara Rivera.

El coordinador estatal de homicidios, José Ángel Herrera Cepeda, señaló que el aspecto físico del abatido coincide con uno de los retratos hablados que se tienen de quienes privaron de la libertad al alcalde de Zaragoza, Saúl Vara Rivera.

Se confirmó después que la camioneta pertenecía al alcalde Vara Rivera, y se aseguró un arma larga AK-47 de las denominadas 'Cuerno de Chivo', la cual portaba el agresor abatido.

0 comentarios:

Publicar un comentario