Zetas rescataron a acusado de matar a futbolista en Guatemala


Un grupo de unos 15 hombres con fusiles de asalto y lanzagranadas irrumpió en una prisión del oeste del país para rescatar al reo Elmer Aroldo Zelada, acusado de participar en el asesinato del futbolista Carlos Mercedes Vásquez.

"Hay enfrentamientos, hay persecución. Esta gente mató a dos investigadores que estaban en el caso. Esperaría que se recapturara a esta persona y se detuviera a quienes participaron" en el rescate, declaró a periodistas el presidente Alvaro Colom.

El hecho se registró en Malacatán, en la frontera con México y a unos 200 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

La policía informó en un boletín que el ahora prófugo está acusado, además del secuestro y asesinato del futbolista, de atacar a investigadores policiales, la muerte de una mujer originaria del estado de Sinaloa y el secuestro cuatro personas entre el 25 y el 30 de noviembre.

Según el boletín policial, el rescate del preso dejó un policía y un civil muertos y seis heridos, entre ellos cuatro agentes policiales, un soldado y una niña de 10 años.

El 28 de noviembre apareció el cadáver mutilado del futbolista de 27 años, integrante del equipo Malacateco que juega en primera división. Junto a las bolsas plásticas, fue hallado un mensaje en el que se podía leer "por meterse con la mujer de otro".

El ministro de gobernación Carlos Menocal confirmó que tienen información que se trata de "una estructura que pertenece a los Zetas".

Los Zetas son un cártel del narcotráfico mexicano, cuyos integrantes desertaron del llamado Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales.

Zelada, a quien además se le acusa de otros delitos, había sido detenido el 4 de diciembre luego de un tiroteo entre policías y supuestos Zetas en la localidad de Malacatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario