Rompen autoridades cerco a Morelia tras bloqueos


Autoridades estatales iniciaron con el retiro de las unidades con que fueron bloqueados los accesos a la capital michoacana, por lo que poco a poco la circulación vehicular se ha restablecido.

Datos preliminares hablan de por lo menos 15 vehículos baleados o quemados, entre autobuses de pasajeros, camiones de carga y automóviles compactos.

Las zonas de mayor afectación fueron la salida a Salamanca, Quiroga y Pátzcuaro, en donde se reporta a una persona lesionada.

También de manera extraoficial, se dio a conocer la muerte de un civil en el poniente de Morelia, el cual al parecer fue alcanzado por un impacto de bala al quedar en medio del fuego cruzado.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado detalles al respecto.

Cabe hacer mención que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo suspendió sus actividades académicas, ante la incertidumbre ocasionada por estos hechos.

La suspensión de clases se motivó además por la quema de un vehículo tipo tsuru, que se registró en las afueras de Ciudad Universitaria, lugar en donde se encuentra la mayoría de escuelas y facultades.

0 comentarios:

Publicar un comentario