Dificulta narco captura del asesino de activista en Chihuahua


Tras la marcha encabezada anoche por al menos 150 valientes mujeres que demandan al gobierno de César Duarte esclarecer el artero homicidio de la activista Marisela Escobedo, trascendió que la Interpol ya busca en el extranjero a su presunto asesino, de quien el pasado viernes la Procuraduría estatal dio a conocer un retrato hablado.

La agencia internacional también localiza al homicida de Rubí Frayre, hija de Escobedo, asesinada en 2008.

Bajo este marco, el gobernador de Chihuahua admitió que la vinculación al narcotráfico del asesino de la activista Marisela Escobedo complica su captura.

"No se puede descartar el crimen organizado porque desgraciadamente estos temas que sacuden a la opinión pública son aprovechados por los grupos y a veces por quienes buscan desestabilizar la opinión y golpear la confianza de la sociedad", dijo en declaraciones a El Diario de Ciudad Juárez.

El mandatario recordó que la información que la misma Marisela Escobedo proporcionó es que el prófugo Sergio Barraza Bocanegra estaba vinculado a una organización del narcotráfico, y que ese vínculo es el que dificulta la detención.

Anoche, más de 150 personas integrantes de varias organizaciones civiles marcharon por las principales calles de esta frontera, en protesta por el asesinato de la activista Marisela Escobedo, ocurrido el pasado jueves.

El punto de reunión fue una agencia funeraria en esta ciudad, ubicada en la intersección de las avenidas La Raza y López Mateos, lugar donde el pasado sábado se le dio el último adiós.

Amigos, familiares y la sociedad civil en general salió a manifestarse, y con pancartas en mano exigieron al gobierno del estado acciones para que el crimen no quede impune.

0 comentarios:

Publicar un comentario