Cayó José Arcos Martínez, El Toñón, líder de La Familia


José Martínez alias 'El Toñón', uno de los capos más buscados del cártel 'La Familia Michoacana' fue capturado este martes por elementos de la Policía Federal en Morelia Michoacán. Martínez era uno de los narcotráficantes más buscados y por su captura se ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos (unos 2,500 dólares).

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que este sujeto contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Delincuencia Organizada y además era investigado por autoridades judiciales de Estados Unidos.

Considerado por la misma policía como jefe de la plaza de Apatzingán, Michoacán, 'El Toñón' considerado por la Policía Federal como jefe de la plaza de Apatzingán, Michoacán, la SSP federal dijo que estaba bajo las órdenes directas de Jesús Méndez Vargas, conocido como ‘El Chango' Méndez.

Reportes de inteligencia indican que Arcos Martínez mantenía hasta su captura vínculos directos con Jorge Luis Valencia Arzate, alias 'El Chucky', jefe de plaza en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Tras una consulta a la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que José Antonio Arcos Martínez, alias 'Toñón', operaba en el trasiego de drogas en diversos municipios de los estados de Michoacán y Guanajuato.

'El Toñón' se mantiene bajo la custodia de la Procuraduría General de la República y se espera que en las próximas horas se defina su situación legal.

0 comentarios:

Publicar un comentario