Arrestan a policías municipales presuntamente por colocar narcomantas en Chihuahua


Agentes de la Policía Federal detuvieron la noche del martes a dos policías municipales adscritos a la estación Delicias, porque presuntamente fueron sorprendidos cuando colocaban una narcomanta.

La dependencia federal informó que el hecho se registró sobre el viaducto Díaz Ordaz, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aparentemente colocaban un mensaje firmado por un brazo ejecutor del cártel de Juárez, conocido como “la Línea”.

Expuso que los agentes, de quienes al momento no se han dado a conocer sus identidades, son dos hombres y una mujer, quienes explicaron a los policías federales que recién habían llegado a ese lugar y no la estaban colocando, por el contrario, la estaban quitando.

Indicó que los municipales señalaron que “apenas la estaban bajando después de recibir la orden del centro de mando, donde les indicaron que en este punto estaba el narcomensaje y lo tenían que quitar”.

Sin embargo, esta versión se contrapone con los reportes del Centro de Respuesta Inmediata 066, donde al momento en que los municipales supuestamente retiraban el mensaje aún no se había recibido el reporte en los números de emergencias.

Los agentes municipales son investigados por la Policía Federal para deslindar responsabilidades o en su caso determinar su culpabilidad en este acto.

0 comentarios:

Publicar un comentario