Ya son 754 ejecutados en Tijuana


Se registra la victima número 754 con motivo de la incontenible ola de violencia que se abate sobre la ciudad y que es minimizada por las autoridades de los tres niveles de gobierno. En la vía pública fue hallado el cadáver desnudo de un sujeto que fue torturado y estrangulado.

Se trata de un individuo no identificada de alrededor de 35 años de edad que fue descubierto a los primeros minutos de ayer tendido en la falda de un cerro de la calle Rampa Azul, de la colonia Loma Bonita, en la delegación San Antonio de los Buenos.

El cuerpo no portaba ropa alguna y como huellas de violencia física mostraba una herida cortante en la muñeca izquierda, huellas de sujeción en las extremidades superiores e inferiores y múltiples hematomas por golpes en la mayor proporción de la humanidad.

Pero además exhibía un surco completo alrededor del cuello que le marcó el instrumento con el que finalmente él ó los criminales le cortaron la existencia mediante la asfixia por estrangulamiento, de acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo a la cifra sangrienta oficial de 754 personas ejecutadas en lo que va del presente año y que ya rebasaron las registradas durante el 2009 resulta inconcebible el cinismo de las autoridades municipales, estatales y militares respecto a sus declaraciones en el sentido de que han logrado disminuir el índice de criminalidad en la ciudad.

En el mes de enero del actual 2010 se perpetraron 120 ajusticiamientos, 63 en febrero, 62 en marzo, 65 en abril, 59 en mayo, 50 en junio, 64 en julio, 58 en agosto, 64 en septiembre, 74 en octubre y ya son 75 al cierre de esta edición el 29 de noviembre.

La gran mayoría de las muertes violentas son achacadas a integrantes del crimen organizado y en su momento las autoridades de los tres órdenes de gobierno argumentaban una "guerra a muerte" entres los cárteles liderados por Teodoro García Simental, alias "El Teo", y Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero".

Principalmente se culpaba a la organización de García Simental como la responsable de la inmensa mayoría de los asesinatos incontenibles desde el año 2008 en que se contabilizaron 844 crímenes violentos.

García Semental y sus principales lugartenientes Raydel López Uriarte (a) "El Muletas", así como Manuel García Simental "El Chiquilín" fueron capturados en los meses de enero y febrero pasado y actualmente se encuentran recluidos en penales de máxima seguridad.

De ahí que las autoridades de Baja California "echaron las campanas" al vuelo con la detención de los hampones y junto con las militares aseveraron que en el estado ya no existen organizaciones criminales.

Entonces la pregunta obligada sería ¿Quién ó quiénes son entonces los autores del clima de violencia que actualmente impera en la ciudad?.

0 comentarios:

Publicar un comentario