Vincula PGR a El Lentes con asesinato de dos funcionarios de EU


Un presunto implicado en los homicidios de una funcionaria del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y su esposo, ambos de nacionalidad estadounidense, fue arrestado el fin de semana, informó hoy la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Miguel Ángel Nevárez Escajeda, alias "El Lentes", fue detenido bajo una orden de aprehensión emitida en septiembre pasado por personal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Nevárez Escajeda fue detenido luego de una denuncia anónima ciudadana, dijeron autoridades.

El 6 de septiembre, la Siedo había girado una orden de presentación al considerársele "directamente relacionado" con el asesinato el pasado 13 de marzo de Leslie A. Enríquez, quien trabajaba en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, y su esposo, Arthur H. Redelfs, oficial del Sheriff de la cárcel del Condado de El Paso, añade el comunicado.

Desde hace tres años han sido por lo menos 34 asesinatos de residentes de El Paso en Juárez, cifra que incluye a ciudadanos estadounidenses y personas afincadas en aquella ciudad.

Ciudad Juárez, frontera con El Paso (Texas), es considerada como la urbe mas violenta de México al registrar mas de 2.600 asesinatos en lo que va de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario