Regresan a Ciudad Mier desplazados que huyeron por temor


La mayoría de las personas que hacer varias semanas huyeron de la violencia en el municipio de Ciudad Mier del estado mexicano de Tamaulipas, ya regresaron gracias a la presencia del Ejército y la Marina en la región, informó hoy una fuente oficial.

"La gente ya se regresó. Actualmente sólo quedan menos de 30 personas de las casi 400 que llegó a tener el albergue", dijo a Efe el portavoz del vecino municipio de Miguel Alemán, Ricardo Rodríguez, en donde se refugiaron familias que huyeron de los enfrentamientos que protagonizaron miembros de la delincuencia organizada.

La violencia en Ciudad Mier, un municipio turístico con la categoría de "pueblo mágico", provocó que cerca de 150 familias se refugiaran en el vecino de Miguel Alemán, separados sólo por diez kilómetros de distancia.

En Miguel Alemán se creó el primer refugio en México para refugiados de la violencia del crimen organizado, el cual estuvo operando durante varias semanas.

Rodríguez destacó que durante la semana pasada comenzaron a llegar helicópteros, vehículos blindados y miembros de la Marina y el ejército para reforzar la seguridad de la región conocida como "frontera chica", que abarca varios municipios de Tamaulipas.

La secretaria de Gobernación anunció en días pasados el envío de 1,500 miembros del Ejército y la Marina a Nuevo León y Tamaulipas, estados donde dos carteles rivales, los Zetas y del Golfo, protagonizan una "narco guerra" que ha dejado decenas de muertos en la región.

La violencia que registra el país por la guerra entre carteles y contra efectivos militares que los combaten ha dejado más de 28 mil muertos en los últimos cuatro años, una cifra que el país no registraba desde la época de la "Revolución Mexicana".

0 comentarios:

Publicar un comentario