Psicosis por balacera entre bandas del hampa en Poza Rica


Eran las 15:00 horas cuando las detonaciones de armas de fuego se escucharon a la altura de los centros comerciales y en “The Home Depot”. “

Quizá se trataba de un enfrentamiento entre grupos armados”, cuentan sorprendidos los transeúntes.

Aseguran no haber visto nada, sólo escucharon disparos y corrieron a refugiarse entre carros estacionados y otros más corrieron hacia “El Gran Patio” para protegerse. “Pero no quisimos saber más”, relatan al tiempo que emprenden salida de la zona de riesgo.

Al menos dos o 3 personas muertas, presuntamente integrantes de la delincuencia organizada, dejó el enfrentamiento armado primero entre grupos delincuenciales y, luego, con fuerzas castrenses.

Fue a la altura de la carretera Poza Rica-Cazones, ahí cerca se ubica el Fraccionamiento Primavera, los centros comerciales y la Universidad del Golfo de México (UGM) en la colonia Villa de las Flores.

El hermetismo “inunda” a los pobladores. Pero algunos relatan aún con temor haber visto “mucho movimiento en la carretera. Hay patrullas y ambulancias, además de los soldados que siguen planchando toda esa área”.

Los elementos de seguridad pidieron a los automovilistas no transitar por la zona, ante el riesgo que se presentaba.

De manera extraoficial, expresaron que los grupos antagónicos andan en busca de “algunos canijos” en el monte, desde atrás de “The Home Depot” hasta la UGM. Otro rumor es que hay dos cuerpos tirados cerca de esos lugares, pero quienes vieron poco del suceso no tienen la certeza si están heridos o muertos.

Otros ciudadanos aterrorizados dijeron haber visto que los militares tenían en suelo, sometidos, a un grupo de hombres a los que las fuerzas castrenses apuntaban con armas de grueso calibre.

De momento a la altura de las colonias La Rueda y Reforma la circulación vial fue disminuyendo en tanto los transeúntes corroboraban si lo que el resto de los vecinos comentaban era cierto o no.

Los empleados y clientes en “The Home Depot”, se encerraron por seguridad y permanecieron ocultos durante varios minutos. Mientras tanto el “repicar” de las sirenas se escuchaba a varios metros del lugar donde supuestamente aconteció el enfrentamiento.

La zona permaneció acordonada por los elementos de seguridad. Ante la expectación de ciudadanos, observaban los movimientos del operativo en la carretera Poza Rica-Cazones.

0 comentarios:

Publicar un comentario