Operativo de fuerzas federales provoca pánico en Zapopan


La psicosis por violencia llegó a la Zona Metropolitana de Guadalajara, después de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaran un operativo, del que las autoridades locales ni se enteraron, en la colonia Los Robles, en Zapopan, durante el cual se puso al descubierto un supuesto laboratorio para procesar drogas sintéticas; murieron dos personas y una más quedó herida.

Versiones extraoficiales hablan de que fueron 300 elementos de la Semar, el Ejército y la Policía Federal, los que llegaron a la Avenida Ángel Leaño en la colonia los Robles en Zapopan, para intervenir dos domicilios, los marcados con los números 577 y 581 y encontrar alrededor de 40 kilogramos de crystal, lo que causó alarma entre los pobladores y los asistentes al Hospital Ángel Leaño, cercano al lugar, donde incluso las puertas fueron cerradas para evitar que la gente que se encontraba en el nosocomio en ese momento saliera y expusiera.

Medios locales sostienen que la incursión federal desató una balacera, aunque no se ha podido corroborar esto, debido a que marinos y militares evitan que cualquier persona se acerque a la zona, incluso los habitantes de las casas dentro del perímetro se han visto impedidos de llegar a sus domicilios.

Minutos antes de las 17.00 horas, rcamarenar Ricardo Camarena, a través de Twitter reportó: “Disparos y granadazos en el operativo en las inmediaciones del Angel Leaño: testigo. Una trabajadora del hospital está lesionada. #Zapopan”

Alrededor de las 18.00 horas, el mismo usuario volvió a escribir: Nadie entra, nadie de sale del hospital #AngelLeaño. El control está en manos de la #Armada. #Zapopan

Una hora antes cndegtz cng, hizo ver el sentir de los zapopanos ante esta ola de inseguridad: “la violencia no pasa solo en Matamoros! En zapopan TAMBIÉN!”

Durante el operativo, del que no se ha informado oficialmente, también fueron decomisadas una Chevrolet Blazer y una Tornado.

0 comentarios:

Publicar un comentario