Estemos Unidos Mexicanos coloca mensaje antiviolencia


Si el crimen está organizado, ¿por qué nosotros no?”, cuestiona
“¡No más apatía, no más miedo! ¡Vamos a trabajar juntos!”, exhorta

Anónimos hasta ahora, desde la tercera semana del pasado octubre sus simpatizantes se han consagrado a colocar en céntricas avenidas de Cuernavaca, el Distrito Federal y Monterrey mensajes que convocan al ciudadano a salir de la indolencia; a conjurar al miedo; a unirse contra la violencia.

“¡No más apatía, no más miedo! ¡Vamos a trabajar juntos!”, exhorta el incógnito llamado desde Internet de la autodenominada agrupación “Estemos Unidos México”.
Aseguran que hasta hoy los carteles suman 123. “Si el crimen está organizado, ¿por qué nosotros no?” es el más reciente, que ha llamado la atención de los medios de información, pues fue colocado en el monumento a Benito Juárez, que se encuentra en la Sexta Avenida del lado de Bryant Park, entre las calles 41 y 42 de Manhattan, en Nueva York, apenas este domingo.






Y colocamos una manta más allá de nuestras fronteras. Es muy posible que nuestra expresión de paz reciba más respeto fuera de territorio mexicano. Que quede claro: No existe posibilidad de que nos detengan en nuestra misión de unir a los mexicanos de buena voluntad”, señala la agrupación.

“A esta fecha hemos colocado ciento veintitrés en tres ciudades de la república mexicana y todas, absolutamente todas, han sido retiradas... en unas cuántas horas y no ha sido posible que nuestro mensaje llegue a más personas”, agrega.

“No hay por que tener miedo si todos nos cuidamos”, “Nuestra apatía es la mejor arma de cualquier criminal. Unámonos contra la violencia”, “Todos estamos de acuerdo en algo, queremos un México sin violencia”, “Es tiempo de hacer algo y unirnos”, entre otros, son los mensajes que han aparecido en los cruces elevados para peatones de las urbes antes citadas.

“Convocamos a la ciudadanía a tomar la decisión de unirse al movimiento antiviolencia. Somos más que los delincuentes y el hecho de que no usemos la violencia no significa que no tengamos recursos y estrategias para combatir a quienes amenazan a México”, menciona la enigmática declaración con la que dicha organización se dio a conocer el pasado 18 de octubre.

Se reconoce como un movimiento que “no está a favor ni en contra de los partidos políticos ni de alguna ideología”, donde “tienen cabida todos los ciudadanos que quieran vivir en paz y estén dispuestos a luchar por ello”.

Admite “que hay autoridades que están haciendo bien su trabajo pero también están los que ayudan a los delincuentes”.

Y siempre desde el anonimato, advierte: “sabremos identificar a unos y otros. Y a cada quien habremos de darle lo suyo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario