Lo dejan embolsado con narcomensaje en el EdoMex


La lu­cha que man­tie­nen por el con­trol del Es­ta­do de Mé­xi­co in­te­gran­tes de dis­tin­tas ban­das de dis­tri­bui­do­res de dro­ga si­guen co­bran­do vi­das hu­ma­nas; en es­ta oca­sión la víc­ti­ma fue un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, que fue tor­tu­ra­do y eje­cu­ta­do de tres ba­la­zos en la ca­be­za y su ca­dá­ver des­cu­bier­to es­ta ma­dru­ga­da, en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co y aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca.

Jun­to al cuer­po de es­ta per­so­na y en lo que ha­bla de un cla­ro ajus­te de cuen­tas de ma­fio­sos, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron un re­ca­do es­cri­to en un car­tón que a la le­tra de­cía: "Es­to es pa­ra to­dos los fe­de­ra­les de mier­da que se sien­ten muy ver­gas de par­te del se­ñor Ro­ger que ma­ta, ro­ba, ex­tor­sio­na, at­te LFM y los fe­de­ra­les que chin­guen a su pu­ta ma­dre".

El ca­dá­ver de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do al­re­de­dor de la una de la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­do so­bre la ca­lle Vi­cen­te Gue­rre­ro, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 49, en la Co­lo­nia Cua­xus­co, mu­ni­ci­pio de Los Re­yes La Paz.

Mo­ra­do­res de di­cha ca­lle que lle­ga­ban a su do­mi­ci­lio la ma­dru­ga­da de hoy, se per­ca­ta­ron que so­bre el as­fal­to se en­con­tra­ba un bul­to en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co, por lo que lle­va­dos por la cu­rio­si­dad se acer­ca­ron pa­ra sa­ber de qué se tra­ta­ba, pues al­gu­nos pe­rros ya lo me­ro­dea­ban.

Al es­tar de fren­te, los ve­ci­nos se die­ron cuen­ta que las bol­sas de plás­ti­co es­ta­ban per­fec­ta­men­te ama­rra­das con cin­ta ca­ne­la y a pe­sar de que en su mo­men­to no pu­die­ron con­fir­mar que se tra­ta­ba del ca­dá­ver de una per­so­na, lo sos­pe­cha­ron por el nar­co­men­sa­je que se en­con­tró jun­to al pa­que­te, por lo que en ese mo­men­to die­ron par­te a la po­li­cía.

Más tar­de, cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal lle­ga­ron y tras de que prac­ti­ca­ron una re­vi­sión de­ter­mi­na­ron que las bol­sas de plás­ti­co es­con­dían el cuer­po sin vi­da de una per­so­na, por lo acor­do­na­ron to­da la zo­na y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Más tar­de, cuan­do el re­pre­sen­tan­te so­cial con­fir­mó que efec­ti­va­men­te en di­cha zo­na se en­con­tra­ba en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co el ca­dá­ver de un hom­bre des­co­no­ci­do, de in­me­dia­to or­de­nó que el ma­ca­bro pa­que­te fue­ra tras­la­da­do tal y co­mo es­ta­ba a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal pa­ra que en ese lu­gar se rea­li­za­ran to­das las di­li­gen­cias y pe­ri­ta­jes.

Una vez que el cuer­po fue sa­ca­do de las bol­sas, el re­pre­sen­tan­te so­cial in­for­mó que el des­co­no­ci­do, quien al pa­re­cer fue arro­ja­do des­de un au­to en mar­cha, pre­sen­ta­ba vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra en su cuer­po y tres ba­la­zos en la ca­be­za, po­si­ble­men­te de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

El MP di­jo que no se ha­lló en­tre las per­te­nen­cias del aho­ra oc­ci­so al­gún do­cu­men­tio o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­lo, por lo que has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra co­mo des­co­no­ci­do y el úni­co da­to que dio de él es que era de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, com­ple­xión del­ga­da, tez blan­ca, 1.60 me­tros de es­ta­tu­ra y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, ca­mi­sa blan­ca y te­nis blan­cos.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que por el nar­co­men­sa­je que fue en­con­tra­do jun­to al cuer­po del aho­ra oc­ci­so no se des­car­ta la po­si­bi­li­dad de que és­te ha­ya si­do po­li­cía, por lo que ya in­ves­ti­ga e hi­zo con­tac­to con va­rias de las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, tan­to mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y fe­de­ra­les de la zo­na pa­ra con­fir­mar es­ta pre­sun­ción o des­car­tar­la.

Lo que es un he­cho, di­jo la PJ, es que el des­co­no­ci­do se­gu­ra­men­te fue eje­cu­ta­do en una cla­ra ven­gan­za de ma­fio­sos, es­to por la for­ma en que ac­tua­ron so cri­mi­na­les.

0 comentarios:

Publicar un comentario