Irrumpen militares en fiesta amenizada por Tucanes de Tijuana


La fiesta estaba en pleno apogeo; eran alrededor de las 4.00 horas de este lunes; Los Tucanes de Tijuana, a quienes se le ha ligado con la delincuencia organizada en el Noroeste del país, tocaban a plenitud, cuando de repente un convoy de soldados hizo su arribo y puso fin a la amena fiesta de por una boda celebrada la noche anterior.


Los medios de comunicación, por supuesto, no tuvieron acceso al operativo ni se conoció con antelación por quien iban, pero por el tamaño de la intervención militar hacia pensar en alguien “grande” de alguna organización criminal.

El hermetismo fue total, las unidades militares salieron del Salón de Eventos Benavento, ubicado sobre la carretera a Morelia, a la altura del puente de ingreso a La Nueva Galicia, en Tlajomulco de Zúniga, a toda velocidad; no se alcanzaba a ver a ninguna persona detenida, si acaso la llevaban.

Antes había realizado una revisión exhaustiva a parte de los asistentes y vehículo que abandonaba el lugar era checado a fondo, para verificar que no huyeran por “quienes iban”.

Las horas pasaron y la información no salía a la luz pública; se desconocí a quien habían detenido y por qué el operativo.

Fue después de las 11.00 horas que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la XV Zona Militar, dieron a conocer una escueta información, en la que asentaban que fueron detenidos José Guadalupe González Cerna, de 25 años y Andronico Sánchez García, de 22 años, ambos vecinos del estadio Jalisco.

También fueron llevados en calidad de presentados dos personas más, que responden al nombre de Adolfo Tirado Sandoval y Manuel Duran Sandoval, los cuales presuntamente estaban siendo custodiados por los sujetos antes mencionados.

La Sedena no informa qué pasó con el resto de los asistentes a la fiesta ni con el grupo de Los Tucanes de Tijuana, ni si los detenidos pertenecen a la delincuencia organizada; sólo se conoce que una llamada anónima alertó sobre la presencia de hombres armados en la fiesta.

De acuerdo con el informe castrense, los sujetos puestos a disposición del Ministerio Público, fueron encontrados en posesión de una pistola calibre 5.7, de las llamadas mata policías, una .9 milímetros y una calibre .38 automática. Además contaban con cuatro cargadores abastecidos al calibre 5.7 con 83 cartuchos y uno más para .9 milímetros con ocho tiros.

En las revisiones que se realizaron se les incautaron 15 mil 200 dólares estadounidenses y un vehículo Accord de la marca Honda, de reciente modelo, con placas JGB-4812 del estado de Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario