Descartan PGR y SNSP negociar con La Familia u otro grupo criminal


Los integrantes del cártel de La Familia son delincuentes, el Estado está obligado a perseguirlos y no pactará con ninguna organización criminal, afirmaron el vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Juan Miguel Alcántara Soria.

Los funcionarios respondieron así luego de que esa organización criminal ofreciera replegarse si las autoridades garantizan que habrá paz en Michoacán y no permitir que grupos criminales desestabilicen esa entidad.

“No creo que haya base, para una autoridad sustentada en la ley, para una negociación que implicaría no perseguir a quien ya infringió la ley", dijo el Alcántara Soria sobre el comunicado de La Familia Michoacana que ofrece disolverse a fin de “no seguir siendo la bandera con la que las autoridades federales siguen atropellando los derechos huanos de los michoacanos”.

“Si ya han incursionado en el mundo de la ilegalidad, no sería imposible que también la consistencia o la congruencia de este comunicado no se dé en los hechos. Lo cierto es que en un Estado de Derecho la autoridad tiene una exigencia legal, un mandato constitucional que perseguir”, señaló.



Asimismo, el vocero de la PGR indicó que “no va se va pactar” con la delincuencia organizada en ningún sentido. “La obligación de la Procuraduría es el respeto absoluto a la ley", aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario