Hallan cuerpos en propiedad de los Beltrán en el D.F.


La Procuraduría General de la República (PGR), localizó este miércoles durante un cateo, dos cuerpos sin vida dentro de una propiedad vinculada con la organización criminal de "Los Beltrán Leyva", en el Distrito Federal, informó la dependencia.

El hallazgo se registró en el número 105 de la calle Ahuehuetes Norte, colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal. Como parte de las investigaciones desarrolladas contra la de este grupo criminal.

En cumplimiento del cateo autorizado por el Juez Sexto Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, se realizó una inspección en el lugar con apoyo de binomios caninos, así como de peritos en diversas materias de la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República.

Durante el desarrollo de la diligencia, fue ubicada una bóveda subterránea (sótano falso) en el área de la cocina, de aproximadamente 3.50 x 2.10 metros y 1.60 metros de altura, a la cual se introdujeron elementos de la Policía Federal Ministerial, respondiendo a la alerta de los caninos rastreadores de restos humanos.

Por ello se realizaron excavaciones para romper el concreto -que constituía una especie de segundo piso de 30 centímetros-, en el cual se descubrieron dos cadáveres del sexo masculino.

Los restos humanos fueron sujetos a la práctica de la necropsia por peritos en medicina forense de la Institución, quienes concluyeron que ambos sujetos perecieron hace ocho o diez meses, y que la muerte fue ocasionada por traumatismo craneoencefálico.

La Procuraduría General de la República señaló que a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), continuará con las investigaciones que permitan robustecer la investigación que se integra en contra de la organización criminal de los Beltrán Leyva.

Dijo que para ello se trabaja en diferentes líneas de investigación para conocer la identidad de las víctimas e identificar y ubicar a los probables partícipes en los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario