2 decapitados en el Distrito Federal


La ven­det­ta de la ma­fia, con­ti­núa co­bran­do sangre en el Dis­tri­to Fe­de­ral, de­bi­do a que ayer, Luis Ale­jan­dro Her­nán­dez Ri­ve­ra, fue pri­va­do de su li­ber­tad, tor­tu­ra­do, de­ca­pi­ta­do y en la es­pal­da y en la fren­te le rea­li­za­ron un cor­te de piel, don­de le mar­ca­ron la le­tra "Z". Mien­tras que la ca­be­za fue co­lo­ca­do en una bol­sa de plás­ti­co ne­gra, el res­to del ca­dá­ver fue per­fec­ta­men­te en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­cos del mis­mo co­lor y fle­ja­do con cin­ta ca­ne­la.

El ca­dá­ver, fue aban­do­na­do a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra Pi­cha­cho-Ajus­co en la Co­lo­nia San Ni­co­lás II, del pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Tlal­pan. El hom­bre "si­len­cia­do", fue iden­ti­fi­ca­do ho­ras más tar­de co­mo Luis Ale­jan­dro Her­nán­dez Ri­ve­ra, de 32 años de edad, mis­mo que -de acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes-, era uno de los prin­ci­pa­les dis­tri­bui­do­res de dro­ga en el sur del Dis­tri­to Fe­de­ral y te­nía ne­xos con gen­te del Es­ta­do de Mo­re­los y Chia­pas.

Ello, de­bi­do a que des­de ha­ce dos años, lle­gó al Dis­tri­to Fe­de­ral, pro­ce­den­te del Es­ta­do de Chia­pas, de don­de fue ori­gi­na­rio.

De acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na y de in­ves­ti­ga­do­res de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­zad de la PGR, es­te cri­men es­tá re­la­cio­na­do con la se­rie de crí­me­nes que se han re­gis­tra­do en las úl­ti­mas se­ma­nas en el Dis­tri­to Fe­de­ral, to­dos vin­cu­la­dos con el cri­men or­ga­ni­za­do, vin­cu­la­do con gen­te de la cé­lu­la del nar­co­trá­fi­co co­no­ci­da co­mo "La Nue­va Ad­mi­nis­tra­ción", que pre­sun­ta­men­te di­ri­ge un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo "El Grin­go" O "El Güe­ro".

Fue la ma­ña­na de ayer, cuan­do ve­ci­nos de la Co­lo­nia Pe­dre­gal de San Ni­co­lás II, quie­nes des­cu­brie­ron un bul­to cu­bier­to con bol­sas ne­gras y fle­ja­do con cin­ta ca­ne­la y a unos me­tros de és­te, se ha­lla­ba otra bol­sa ne­gra. El ha­llaz­go, se rea­li­zó a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra Pi­cha­cho-Ajus­co, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 10, en­tre las ca­lles Plan de Má­qui­na y Del Co­bre en la ci­ta­da co­lo­nia.

En el bul­to en­vuel­to con bol­sas ne­gras y fle­ja­do con cin­ta ca­ne­la, se en­con­tra­ba el ca­dá­ver de un hom­bre, mis­mo que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Luis Ale­jan­dro Her­nán­dez Ri­ve­ra, de 32 años de edad, el cual es­ta­ba de­ca­pi­ta­do.

En otra bol­sa ne­gra -que se ha­lla­ba a unos me­tros del ca­dá­ver en­vuel­to-, fue des­cu­bier­ta la ca­be­za de es­te hom­bre, la cual aún te­nía san­gre fres­ca.

An­te tal si­tua­ción, al lu­gar acu­die­ron uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, mis­mos que acor­do­na­ron el lu­gar del ha­llaz­go, en tan­to que acu­die­ron pe­ri­tos, au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra, mis­mos que se die­ron a la ta­rea de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar.

Una vez que re­co­gie­ron to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te cri­men con cla­ras evi­den­cias del cri­men or­ga­ni­za­do, el ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal en Tlal­pan.

Fue ahí, don­de los pe­ri­tos des­cu­brie­ron que en la es­pal­da de es­te hom­bre te­nía una le­tra "Z" en la es­pal­da y otra en la fren­te, las cua­les le fue­ron he­chas con una ar­ma pun­cor­tan­te, con la que le arran­ca­ron la piel pa­ra de­jar mar­ca­da la úl­ti­ma le­tra del abe­ce­da­rio, mis­ma que uti­li­za el car­tel de los Ze­tas, ex bra­zo ar­ma­do del Car­tel del Gol­fo del ca­po Osiel Car­de­nas Gui­llén, pre­so en Es­ta­dos Uni­dos.

Ade­más, los in­ves­ti­ga­do­res en­con­tra­ron en­tre sus per­te­nen­cias, va­rias tar­je­tas ban­ca­rias a nom­bre de Luis Ale­jan­dro Her­nán­dez Ri­ve­ra, por lo que al rea­li­zar una mi­nu­cio­sa in­da­ga­ción, se lo­gró co­rro­bo­rar que el aho­ra oc­ci­so, era Luis Ale­jan­dro Her­nán­dez Ri­ve­ra, de 32 años de edad, ori­gi­na­rio del Es­ta­do de Chia­pas.

Se­gún las in­da­ga­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, es­te in­di­vi­duo, era uno de los prin­ci­pa­les nar­co­me­nu­dis­tas en el sur del Dis­tri­to Fe­de­ral, mis­mo que te­nía ne­xos con cé­lu­las del cri­men or­ga­ni­za­do que ope­ra en el Es­ta­do de Mo­re­los.

Du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes de la PGJDF, se ha lo­gra­do de­tec­tar que la zo­na del
Ajus­co, en la que de­ja­ron los res­tos de es­te hom­bre, es la mis­ma en don­de las
au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas han re­por­ta­do la pre­sen­cia de un cár­tel au­to­de­no­mi­na­do La Nue­va Ad­mi­nis­tra­ción, gru­po que se ha ad­ju­di­ca­do di­ver­sos ase­si­na­tos en Gue­rre­ro y Mo­re­los en los úl­ti­mos me­ses.

Se­gún una se­rie de men­sa­jes que han de­ja­do jun­to a los cuer­pos en aque­llas
en­ti­da­des, ase­gu­ran es­tar en­ca­be­za­dos por Héc­tor Bel­trán Ley­va El "H" y el cár­tel de los Ze­tas. Y de acuer­do con re­por­tes de la PGJDF, a ellos se les atri­bu­yen al me­nos seis ho­mi­ci­dios en el úl­ti­mo mes en el Ajus­co.

Uno fue co­me­ti­do el 2 de oc­tu­bre en la co­lo­nia Bel­ve­de­re. A Joa­quín de la Ro­sa Za­va­la, lo ata­ron de pies y ma­nos con cin­ta, y le pu­sie­ron una bol­sa en la ca­be­za. Jun­to a él de­ja­ron un re­ca­do fir­ma­do por "La Nue­va Ad­mi­nis­tra­ción".

Las otras cin­co víc­ti­mas fue­ron miem­bros de una fa­mi­lia de la co­lo­nia San Mi­guel Ajus­co de­di­ca­da al nar­co­me­nu­deo.

Se­gún las con­fe­sio­nes de al­gu­nos hom­bres ya cap­tu­ra­dos por es­te cri­men, fue el lí­der de La Nue­va Ad­mi­nis­tra­ción en el Ajus­co quien or­de­nó la eje­cu­ción pues es­ta fa­mi­lia se ne­ga­ba a pa­gar una "ren­ta" por per­mi­tir­les ven­der co­caí­na y ma­ri­hua­na.

En tan­to, in­ves­ti­ga­do­res de la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra Ho­mi­ci­dios
de la PGJDF, tie­nen iden­ti­fi­ca­do al lí­der de "La Nue­va Ad­mi­nis­tra­ción" co­mo "El Grin­go" o "El Güe­ro", mis­mo que es de tez blan­ca, con acen­to nor­te­ño y mi­de más de 1.85 me­tros de es­ta­tu­ra y siem­pre es­tá ar­ma­do, ade­más de que se pre­su­me que for­mó par­te de al­gu­na cor­po­ra­ción po­li­cia­ca.

De acuer­do a las in­da­ga­cio­nes, "El Grin­go" o "El Güe­ro", lle­ga des­de Mo­re­los a la zo­na sur del Dis­tri­to Fe­de­ral pa­ra dar ór­de­nes o ce­rrar tra­tos so­bre ne­go­cios de nar­co­me­nu­deo, mis­mo que se reú­ne en do­mi­ci­lios de la co­lo­nia am­plia­ción Mi­guel Hi­dal­go, En Tlal­pan y aia­ja en ca­mio­ne­tas fuer­te­men­te cus­to­dia­do por lu­gar­te­nien­tes.

Des­de ene­ro de 2008 en el DF las au­to­ri­da­des no te­nían re­gis­tros de una per­so­na de­ca­pi­ta­da. En aquel en­ton­ces dos agen­tes adua­na­les fue­ron de­ca­pi­ta­dos y sus ca­be­zas aban­do­na­das a dos cua­dras del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (AICM), tam­bién vin­cu­la­dos por el cri­men or­ga­ni­za­do y de­bi­do a que hu­bo la pér­di­da de un car­ga­men­to de dro­ga que lle­gó a una adua­na.

0 comentarios:

Publicar un comentario