Rescata Ejército a familiares de El Mayo Zambada



Elementos del Ejército Mexicano liberaron a tres familiares del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, secuestradas desde hace 20 días.

Se trata de una tía, una prima y una sobrina del líder del Cártel de Sinaloa.

Una llamada anónima fue la que desencadenó el operativo que terminó con una balacera en la que un presunto secuestrador murió y dos más fueron detenidos.

Una de las liberadas fue María Isabel Gutiérrez Zambada, quien el jueves pasado apareció en un interrogatorio subido a Internet, en el que pedía el apoyo de su tío.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que tras el enfrentamiento registrado en Tijuana, detuvieron a dos personas, liberaron a tres personas secuestradas y decomisaron armas y droga.

Esta mañana, en las instalaciones del Cuartel Morelos se presentaron los resultados del operativo que realizaron anoche en el fraccionamiento Real del Monte, de La Mesa, y que se prolongó por una hora y media.

Además en el lugar se encontraron 63 kilos de mariguana, 24 armas largas, una de ellas un fusil Barret calibre 50, un arma corta, 42 cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

También se encontraron 13 uniformes de la Policía Federal y equipo táctico.

Las autoridades castrenses detallaron que el operativo lo realizaron luego que recibieron una denuncia que informaba de la presencia de hombres armados en el domicilio.

0 comentarios:

Publicar un comentario