Reconoce Iglesia haber recibido dinero del narcotráfico


La Arquidiócesis de México reconoció que en algunos ambientes religiosos han recibido dinero del narcotráfico, así como otros sectores como gobernadores, policías y empresarios.

Al pronunciarse en contra de que se reciba dinero del narcotráfico, la Arquidiócesis consideró que “basta ya de complicidades y de impunidad, basta ya de una sociedad indiferente y complaciente que hacen jugosas ganancias”.

Se pronunció en contra de la legalización de las drogas.

Asimismo en el editorial del semanario Desde la Fe, se mencionó que “en la conciencia de malos gobernantes, de todos los niveles, está el desastre que estamos viviendo; en empresarios deshonestos que se han prestado para lavar dinero está también el origen de tanta sangre derramada. En la conciencia de muchos ciudadanos que han buscado el dinero fácil está la causa de este problema”.

También reconoció “con pena” que algunos pueblos y comunidades han justificado a los narcotraficantes porque son sus benefactores.

Se pronunció porque algunas figuras públicas dejen de hablar superficialmente a favor de legalizar las drogas, y porque la sociedad se comprometa a rescatar a los jóvenes que son el futuro de la sociedad. “Necesitamos soluciones mucho más radicales que las que se han visto hasta ahora”.

0 comentarios:

Publicar un comentario