Renuncian policías del municipio Los Ramones, en Nuevo León, tras ataque a comandancia


Unos 14 policías que conformaban el cuerpo de seguridad del municipio de Los Ramones, renunciaron hoy tras el ataque a balazos y el lanzamiento de granadas de fragmentación a la comandancia municipal, por parte de desconocidos.

Santos Salinas Garza, presidente municipal de dicha población, ubicada a unos 95 kilómetros al noreste de esta ciudad, dio a conocer hoy que todos los policías preventivos optaron por abandonar la corporación luego de los hechos violentos registrados anoche.

Informes preliminares de las autoridades policiales estatales indican que en el edificio de la Policía Municipal, se encontraron más de mil casquillos, además de tres granadas de fragmentación que explotaron y otras tres que no, dañando todas las instalaciones y seis patrullas estacionadas fuera del lugar.

Durante el ataque, seis policías estaban de guardia, los cuales resultaron ilesos al protegerse en uno de los cuartos del inmueble, que acababa de ser inaugurado apenas el pasado viernes y que ahora presenta las huellas de varios impactos de bala.

El alcalde indicó que es la primera ocasión que se registra un ataque de esta magnitud a la corporación policiaca, por lo que la población está asustada, reportándose un notable ausentismo escolar y en los centros laborales de Los Ramones.

Destacó que ante la ausencia de policías locales, la seguridad estará a cargo de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.

Autoridades policiales estatales investigan el ataque con granadas y balazos ocurrido anoche contra la comandancia de policía del municipio de Los Ramones, sin que se reportaran lesionados, informaron autoridades policiales.

Pese a que más de mil balazos de armas de grueso calibre y 6 granadazos impactaron la sede de la corporación, 6 policías que se encontraban en su interior lograron sobrevivir.

De acuerdo al reporte preliminar, el ataque se registró en las instalaciones ubicadas frente al Palacio Municipal, en la población ubicada a unos 95 kilómetros al noreste de esta ciudad.

Por lo menos una docena de uniformados se encontraban en el edificio de Seguridad Pública Municipal, localizado en la calle Allende 154, entre Juárez y Zaragoza, los cuales presuntamente respondieron la agresión a balazos.

0 comentarios:

Publicar un comentario