Narco amenaza al clero de Toluca


Su­pues­tos miem­bros de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" y "Los Ze­tas" si­guen ex­tor­sio­nan­do a los sa­cer­do­tes de la Dió­ce­sis de To­lu­ca, lo que ha sem­bra­do mie­do en­tre el sec­tor ecle­siás­ti­co, to­da vez que in­clu­si­ve al­gu­nos no só­lo han re­ci­bi­do ame­na­zas vía te­le­fó­ni­ca si­no han su­fri­do aten­ta­dos. Has­ta el mo­men­to más de 20 pres­bí­te­ros han si­do con­tac­ta­dos por miem­bros del cri­men or­ga­ni­za­do.

Al res­pec­to, el vi­ca­rio ge­ne­ral de la Dió­ce­sis lo­cal, mon­se­ñor Gui­ller­mo Fer­nán­dez Oroz­co, ex­pli­có que las ame­na­zas a sa­cer­do­tes van a la al­za y has­ta el mo­men­to son más de 20 sa­cer­do­tes los ex­tor­sio­na­dos.

A raíz de es­tas lla­ma­das de su­pues­tos miem­bros de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" y "Los Ze­tas", han re­cu­rri­do a ex­per­tos en la ma­te­ria y to­ma­do las me­di­das de se­gu­ri­dad co­rres­pon­dien­tes, "es­ta­mos aten­tos y vi­gi­lan­tes, es más el te­ma no só­lo se ha tra­ta­do con el obis­po si­no la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal".

De­ta­lló que si bien no des­car­tan que se tra­te de miem­bros de gru­pos el cri­men or­ga­ni­za­do, otros se cuel­gan pa­ra me­ter­le mie­do a las víc­ti­mas, pues les pi­den cier­ta can­ti­dad de di­ne­ro que lue­go las ba­jan, "hay ca­sos don­de nos han pe­di­do 20,000 pe­sos y lue­go le ba­jan a mil", ex­pre­só.

Ob­via­men­te acep­tó la au­to­ri­dad ecle­siás­ti­ca que es­te ti­po de ame­na­zas e in­clu­so en al­gu­nos ca­sos aten­ta­dos ha sem­bra­do mie­do en el sec­tor ecle­siás­ti­co, por lo que han ex­tre­ma­do pre­cau­cio­nes.

"A mí en una oca­sión por la no­che se me ce­rró un au­to­mó­vil, se ba­jó un su­je­to y me pi­dió 10,000 pe­sos, lo que hi­ce fue me­ter­me a una ga­so­li­ne­ra has­ta que lle­gó una pa­tru­lla", re­la­tó el vi­ca­rio ge­ne­ral de la Dió­ce­sis de To­lu­ca.

0 comentarios:

Publicar un comentario