Lanzan granada a casa de edil en NL


Un individuo que viajaba en una bicicleta lanzó una granada debajo de una patrulla que cuidaba la casa del alcalde del municipio de Sabinas Hidalgo.

El artefacto estalló en la puerta principal de la casa del edil de extracción priista, Raúl Mario Mireles Garza, alrededor de las 21:30 horas del lunes y causó heridas por esquirlas en la pierna izquierda al policía que custodiaba la residencia.

Al momento del ataque, el alcalde se encontraba en uno de los cuartos de su residencia en esa localidad a 100 kilómetros al norte de Monterrey.

El policía fue identificado como Ramón Abelardo Garza y presenta una herida en la pierna izquierda tras la explosión de la que fue víctima cuando se encontraba a bordo de la patrulla número 27 de la policía local; fue llevado a las instalaciones del hospital General de Sabinas.

La fachada de la casa y otros vehículos ahí estacionados resultaron con algunos daños y ahora la Agencia Estatal de Investigaciones realiza las indagaciones correspondientes.

Por otro lado, la Procuraduría de Justicia en el Estado investiga la desaparición del delegado del Ministerio Público, Alejandro Marín Ayala y su papá, el ex detective de la Agencia Estatal de Investigaciones, Raúl Marín Canchola, quienes desaparecieron el pasado sábado en la mañana.

Marín Ayala fue sacado de las instalaciones de la delegación adscrita a la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey por individuos que vestían uniformes de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones y posteriormente por teléfono hablaron a su padre y ambos fueron secuestrados sin que se sepa su paradero.

En la avenida Ignacio Morones Prieto se encontró la camioneta del ex detective, la cual había abordado minutos antes en su domicilio.

0 comentarios:

Publicar un comentario