Incineran las 134.2 tons. de mariguana


De acuer­do con in­for­mes de la Se­de­na, ayer fue­ron in­ci­ne­ra­das las 134.240 to­ne­la­das de ma­ri­gua­na que fue­ron de­co­mi­sa­das en un ope­ra­ti­vo con­jun­to en­tre mi­li­ta­res, po­li­cías es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les de Ba­ja Ca­li­for­nia.

El his­tó­ri­co de­co­mi­so de la can­na­bis in­di­ca lo­gra­do el pa­sa­do lu­nes en el Arro­yo Ala­mar, y fue que­ma­do ayer en el Cuar­tel Agua­je de la Tu­na, per­te­ne­cien­te a la Se­gun­da Zo­na Mi­li­tar.

En la ac­ción del pa­sa­do lu­nes, los de­lin­cuen­tes que via­ja­ban en con­voy tras­la­dan­do la dro­ga en tres ca­mio­nes, al ver­se des­cu­bier­tos abrie­ron fue­go con­tra los po­li­cías es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, quie­nes res­pon­die­ron a la agre­sión y so­li­ci­ta­ron el apo­yo del Ejér­ci­to que de in­me­dia­to acu­dió en su ayu­da.

En el lu­gar lo­gra­ron de­te­ner a 11 nar­co­tra­fi­can­tes, de los cua­les uno re­sul­tó he­ri­do; dos me­tra­lle­tas, sie­te ve­hí­cu­los, in­clui­dos los tres ca­mio­nes car­ga­dos con la mo­ta. Ca­be re­sal­tar que du­ran­te la re­frie­ga un ofi­cial de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal re­sul­tó he­ri­do.



SEGOB reconoce labor



Por su parte, la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob) ha­ce un re­co­no­ci­mien­to a la la­bor de los ele­men­tos del Ejér­ci­to des­ta­ca­men­ta­dos en Ti­jua­na, Ba­ja Ca­li­for­nia, quie­nes en coor­di­na­ción con las po­li­cías Es­ta­tal Pre­ven­ti­va y la Mu­ni­ci­pal, lo­gra­ron el de­co­mi­so de ma­ri­gua­na más im­por­tan­te en la his­to­ria del país: 134.240 to­ne­la­das de la "jua­ni­ta".

"La coor­di­na­ción de es­fuer­zos, así co­mo las ta­reas de in­te­li­gen­cia y ope­ra­ti­vas que eje­cu­ta el Gru­po de Coor­di­na­ción en ese Es­ta­do, per­mi­tió el ase­gu­ra­mien­to más im­por­tan­te de ener­van­tes en la his­to­ria del país", des­ta­có la de­pen­den­cia res­pon­sa­ble de la po­lí­ti­ca in­ter­na na­cio­nal.

Asi­mis­mo la Se­gob rei­te­ró la im­por­tan­cia de ese lo­gro, mis­mo que da cuen­ta de la ca­pa­ci­dad del Es­ta­do pa­ra mer­mar de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va las ac­ti­vi­da­des y las ga­nan­cias eco­nó­mi­cas de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

Es­to, siem­pre que exis­ta una ac­ti­tud co­rres­pon­sa­ble y de per­ma­nen­te en­la­ce y co­la­bo­ra­ción en­tre los tres ni­ve­les de go­bier­no en tor­no a un ob­je­ti­vo co­mún, co­mo es la paz y la se­gu­ri­dad de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas.

De acuer­do con re­por­tes de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), a tra­vés de la Se­gun­da Zo­na Mi­li­tar con se­de en Ti­jua­na, al con­cluir la con­ta­bi­li­za­ción y pe­sa­je del ener­van­te in­cau­ta­do el pa­sa­do lu­nes, arro­jó un pe­so to­tal de 134 to­ne­la­das con 240 ki­los de ma­ri­gua­na, "lo cual re­pre­sen­ta un he­cho his­tó­ri­co lo­gra­do en el país", ase­gu­ró la Se­gob.

0 comentarios:

Publicar un comentario